20 Dec
20Dec

Desde el MOPASSOL participamos como veedores internacionales junto a organizaciones sociales y organismos de distintas partes del mundo, del proceso de elecciones de Jueces de Paz Comunales, que tuvo lugar el día 15 de enero de 2024 en Venezuela. 

La organización corrió por parte del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales con el soporte técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE). El procedimiento inédito de voto fue de boleta única en papel depositado en urnas. 

Para el proceso se inscribieron 52.288 candidatos de los cuales resultaron 30.000 elegidos. 

Visitamos 4 centros de votación en Caracas y Miranda, así como también nos reunimos con representantes del Consejo Nacional Electoral. 

Se trató de una jornada pacífica, sin incidentes ni conflictos en las ciudades visitadas. Así como también se constató similar dinámica en otras ciudades donde otros colegas fueron parte.

En Caracas se verificó una dinámica típica de una jornada de participación cívica, con el movimiento de ciudadanos en sus propias comunas.

MOPASSOL reafirma a través de la presencia en los procesos eleccionarios como el venezolano, la defensa de la autonomía del pueblo venezolano para decidir acerca de su propio futuro, en paz y sin injerencias externas.




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.